Lo bueno de tener ¡Gañanes! y Dogfight en la calle estriba en que son ellos los que han comenzado a defender el territorio de nuestro modo de hacer las cosas, como auténticos embajadores, aunque hay pormenores que lamentablemente no pueden expresar.

Cuando comenzaron a circular los PDF iniciales, se comentó que ofrecían pocas palabras por página, alrededor de 250, más o menos, olvidando arteramente o con aviesas intenciones, que editoriales como Alfaguara ofrecen para los libros de El Capitán Alatriste, una cantidad proporcionalmente idéntica de palabras, en un tamaño de caja de texto más grande que la de nuestros Cliffhanger porque sus ejemplares también lo son.

Podéis armaros de paciencia y contarlas para salir de dudas. Aunque la cuestión que nos ocupa hoy no está en si estamos dando libros de calidad a un precio minúsculo o no, que bien lo sabemos nosotros y lo sabe buena parte de los aficionados que ya los tienen en sus manos, sino en afirmar categóricamente que los autores de la casa tienen que entregar un mínimo de 45 páginas escritas en tamaño folio, en tipo 10 y con interlineado sencillo, o no pasarse de las 65 a doble espacio (en ambas alternativas con las tablas del reglamento aparte), porque en caso contrario la sección encargada de maquetar saldría a buscarlos por la calle aunque fuera a altas horas de la noche o en plena madrugada.

Son pequeños, sí, pero no tanto, basta que echéis una ojeada a lo que hay por ahí.

Pequeños, pero no tanto

Publicado el

sábado, 30 de abril de 2011

Etiquetas

10 Comments
Terrax dijo...

Son una ganga :)

Abe dijo...

Será estupendo que alguien nos dé una lección y publique material de idéntica calidad a mejor precio, o de mejor calidad por el mismo dinero. Personalmente estoy deseando verlo para tener un motivo para progresar.

Omar El Kashef dijo...

Por mejor precio te refieres a más alto o más bajo. Según el sistema Madre debería ser 3.5 o más XD XD

Abe dijo...

Mejor precio desde el punto de vista del consumidor, listillo X-DDDDD.

Si tan mal lo hacemos ¿cómo es que a nadie se le ha ocurrido sacar algo parecido?. Porque mira que llevamos tiempo avisando de lo que íbamos a hacer ¿no?

Mariola J dijo...

Los que más gastan dinero son los roleros "coleccionistas" y las editoriales hacen manuales atractivos para ellos. Los cliffhanger (o como se llamen)son más para uso práctico, hasta te puedes permitir tener varios manuales (uno de uso y otro para tener en la estantería por ejemplo).
Yo cuando empecé en esto del rol (no hace mucho) pensé: ¿Y porqué manuales tan enormes y con menos concisión?
Éso si, hasta que no haya edición pdf a un euro, no los compraré XD

Jotaefe dijo...

Joder. A la hora de "criticar" los Cliffhanger, ¿hay quien se ha dedicado a contar las palabras que hay por página? ¿De verdad hay quien se ha bajado a esos fangos? ¿De verdad hay tanta inquina por ahí suelta?

¿Lo siguiente que va a ser? ¿Voy a tener que mandar a algún foro una muestra de orina para demostrar que sí, que es verdad, que ya se me ha curado la clamidia?

Armitage15 dijo...

Si las criticas tienen que ir por la cantidad de palabras por pagina... es que lo estamos haciendo bien

Abe dijo...

@Armitage15: X-DDDDD

¡Qué razón llevas! ¡Rebuznan, luego andamos!

Omar El Kashef dijo...

¿¿Eran rebuznos?? Yo creía que era alguien con diarrea XD XD XD

alberto_orco dijo...

No, el de la diarrea era yo. La música argentina me hace mal a la digestión...

XD XD XD