La Trilogía del Conglomerado nos está suponiendo un esfuerzo editorial extra. Si ya os hemos comentado en alguna otra ocasión que no dimos salida a Piratas del Vacío hasta no tener listo Xenomorpho (le hemos quitado la «s» final para que el título encaje mejor en la portada) y en estado avanzado Brigadas Omega, una vez adjudicado el número para el segundo volumen de la serie nos quedaba posicionarlo dentro de la colección, y por supuesto al que le sigue.

Resulta obvio decirlo pero ésta entre otras razones, ha sido la que nos ha llevado a mantener Veragua en el mes previsto en aras de mantener intacto nuestro calendario, ya que un retraso en Xenomorpho nos supondría colocar Brigadas Omega en un escenario que ya está saturado de títulos, y en el que además, tendremos que integrar el resultado del Primer Criterium Cliffhanger Adventures.

Es cierto que los juegos que componen la Trilogía son autónomos a pesar de compartir trasfondo. Se van a poder jugar de manera independiente (como todos los Cliffhanger) y en este sentido daría lo mismo que publicásemos uno al año, pero nuestra pretensión va un poquito más allá, de forma que queremos que en un tiempo razonablemente corto podáis haceros con todo el contexto y por supuesto, en todas sus varientes, a un precio que para colmo no va a tener rival: 10,50 € [3,50 x 3].


Además, ya hemos insinuado más de una vez que la Trilogía podría verse ampliada con un cuarto volumen, y mencionándolo de nuevo esperamos que comprendáis que este encaje de bolillos nos está comiendo el coco. Aún es pronto para habar de este cuarto compañero de viaje de Piratas del Vacío, Xenomorpho y Brigadas Omega, pero lleva tiempo en el cajón de los proyectos y va siendo hora de desempolvarlo. Y luego, claro está, habrá que desarrollarlo y ponerle número y situarlo dentro de la colección...

Pero no adelantemos acontecimientos. De momento, a finales de este mismo mes y junto con Veragua, tendremos oportunidad de catar por dónde van los tiros de la de momento Trilogía del Conglomerado. Si nuestras expectativas se cumplen y el juego es de vuestro agrado, el resto será como coser y cantar, eso sí, más allá del universo conocido.

Nos leemos.

En el tiempo y el espacio

Publicado el

domingo, 15 de septiembre de 2013

Etiquetas

2 Comments
Tremandur dijo...

Lo presentado hasta el momento en la trilogia del Conglomerado es sugerente y creo que para los que les gusta las sci-fi puede ser intetesante. Creo que es un acierto agrupar en el tiempo la salida de estos números

Christian Kell dijo...

Sugerencia: Pillais los tres manuales de Cliffhanger, los montáis juntos como un solo juego, y publicáis el primer libro de la "línea media" (precio estimado 10-15 leures).

Así seguro que salen todos juntos.