Al hilo de lo comentado hace un par de días [Creando, que es gerundio] y lamentando el engorro que supone, rebocamos el permiso que dábamos para crear contenidos para nuestros juegos y difundirlos cuando existe «ánimo de lucro», es decir, cuando el autor de los mismos o la publicación donde van destinados, cobran por ellos.

Obviamente, plataformas que traten de fomentar nuestro hobby con la colaboración altruista de los aficionados y de quienes participan en su confección, así como blogs o listas de correo, etcétera, gozarán, como siempre, de nuestro total apoyo, y como decíamos el otro día, bastará que nos tengan en sus oraciones.

Ahora bien, en aquellos proyectos donde concurra «ánimo de lucro», nos vemos en la obligación de advertir que además de orar por nosotros vamos requerir de los interesados que nos informen previamente de sus intenciones para que nosotros extendamos el correspondiente permiso, conforme establece la ley.

En este orden de cosas, reiteramos que no vais a encontrar ningún tipo de impedimento, aunque habiendo dinero por medio, conviene que todo se haga lo más correctamente posible en aras de delimitar las correspondientes responsabilidades.

Sed buenos.

Jose A. Tellaetxe Isusi. En Gorliz, a 29 de septiembre de 2013.

Pero dentro de un orden

Publicado el

domingo, 29 de septiembre de 2013

Etiquetas

3 Comments
Tremandur dijo...

Buenas,

Ciertamente, la aclaración de esta entrada (que la considero tal, no un cambio de idea) me parece correcta. Yo, sinceramente en la anterior ya había entendido que todo lo que se hiciese para terceros con dinero por medio debía tener el Visto Bueno expreso vuestro y del autor al que le atañe la cosa, pero si además consideráis necesario dejar claro y diáfano ese punto... pues correcto y bienvenido sea.

No he leído ningún comentario de la entrada anterior (me he lanzado a escribir a lo locooo) pero, ¿esta aclaración expresa no es como cogérsela con papel del fumar? no se, igual ahora monto sin querer un flame...

Un saludo.

Jose Tellaetxe Isusi [AK-47] dijo...

Buenas tardes, Sergio ;)

Esta aclaración surge de que nos ha surgido la duda sobre si los autores de la revista que promueve Tibe pueden llegar a cobrar por sus contribuciones.

El estatus de los colaboradores de este proyecto en concreto cambiaría radicalmente, porque ya no hay un PVP que puede ayudar a sufragar los costes de un proyecto, sino que podría haber una auténtica cadena en la que el ánimo de lucro no se puede soslayar.

En este sentido, les haría falta un «permiso escrito de la editorial» que no vamos a negar a nadie, obviamente, pero que sí puede ralentizar el proceso.

Decía en la entrada que lo lamentamos, pero esta situación no nos afecta sólo a nosotros, de manera que lo mejor es que hagamos las cosas como hay que hacerlas.

A nosotros no nos cuesta nada emitir permisos puntuales, pero nos haría falta saber el nombre de la cabecera de Tibe y el de los responsables tanto de la ayuda o colaboración, como el de los responsables finales, cosa que al parecer todavía está en el aire.

Dicho lo cual, con la que nos está cayendo encima no quiero que nadie entienda que ponemos proa al proyecto, sino todo lo contrario. Haciendo así las cosas, protegemos a la propia revista (y a cualquier otra iniciativa similar) y por supuesto a los autores de las participaciones que tengan nuestros juegos como detonante.

Van a hacer «obras derivadas» y eso tiene responsabilidades. Por nuestra parte, repito, no creo que haya muchas pegas XDDD, pero resulta algo enteramente necesario.

Esa es la razón del matiz ;)

Un abrazote

Jose

Tremandur dijo...

Ahá... pues ciertamente hay detalles que se me escapaban :)

Presentado de este modo, entiendo el matíz y retiro lo de cogérsela con papel de fumar.

Muchas gracias por la aclaración del matiz.

Un saludo