«Y lo pusieron en jaula con cadenas, y lo llevaron al rey de Babilonia; lo metieron en fortalezas, para que su voz no se oyese más sobre los montes de Israel.» [Ezequiel 19, 9]

Un líder religioso muy conflictivo como para estar en libertad, un peligroso asesino en serie condenado a muerte, un yuppie encarcelado por un falso delito, un grupo de cultistas buscando las pistas de una antigua religión oculta en los cimientos del presidio, un buen hombre buscando liberar a su hermano del corredor de la muerte, un capo de la mafia venido a menos, un agente de narcotráfico infiltrado en secreto como preso, un camello de poca monta convertido aquí en poco menos que un rey… o incluso un guardia de prisiones tentado por el dinero sucio pero fácil que puede suministrar el contrabando. Una pequeña muestra de la disparidad de personajes e historias que puede albergar un presidio.

Babylon es un Juego de Rol dramático que se desarrolla en un entorno carcelario. Esta temática puede parecer algo escabrosa o incluso morbosa pero el cine, la televisión y la literatura están llenos de ejemplos que demuestran que, en un ambiente tan oscuro, hay también un lugar para historias si no épicas de la forma habitual, sí llenas de un dramatismo y una fuerza vital que creemos que merece la pena explorar.

Aunque los jugadores siempre tienen la última palabra sobre el desarrollo y el tono que vaya a tomar el desarrollo del juego, hay que tener en cuenta que la vida en la cárcel no suele ser fácil. La condena es algo serio, lleva asociada uno o muchos errores y puede servir para marcar un antes y un después en la vida de una persona. Por eso queremos marcar desde el comienzo que este juego es una visión personal, totalmente influenciada por la visión Hollywoodiense del tema y posiblemente muy alejada de lo que podría ser una prisión de verdad. Se usará un lenguaje rudo y palabras que pueden resultar ofensivas o burdas, o incluso puede parecer a veces que se trate algún tema de una forma demasiado frívola... Pido disculpas por anticipado a todos aquellos que se puedan sentir ofendidos por esto. Con estas medidas sólo se quiere reflejar el carácter duro que pienso que tendría que tener una partida en un ambiente así. 

Con este juego se busca dar las herramientas para crear un entorno distinto donde crear partidas de rol intensas con historias profundas (o no), donde tu corazón palpite con la emoción de sentirse vivo y preso de sus emociones y condena…

De Babylon, Jorge Mir.

Bienvenidos a Babylon

Publicado el

jueves, 16 de agosto de 2012

Etiquetas

,

2 Comments
Deka Black dijo...

Interesante idea, me atrae, caramba, me atrae mucho.

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta el juego. Una pena que salga en la línea Cliffhanger, me habría gustado algo mas tocho.

Saludos!!