Y con ésta, llegamos a la cuarta y última entrada correspondiente a la parte introductoria de «MiELS Dark Side», y lo vamos a hacer cerrando el círculo de posibilidades que hemos ido abriendo estos días pasados a partir de los flecos que aparecen en Mininos en la Sombra, de los cuales, como habréis podido comprobar, hemos ido tirando para ver hasta dónde llegábamos.

Una vez cerrada esta fase, nos tomaremos unos días de descanso para que las ideas vertidas se puedan ir digiriendo, y en breve comenzaremos a dar salida al grueso de ese entorno alternativo que convive en el interior del juego de Abelardo, que seguramente, si lo habéis leído o estáis a punto de hacerlo, ya habrá comenzado a enseñar las orejas. Pero no adelantemos acontecimientos.


ALIANZAS ANTINATURALES
«De esta forma El Hundenblock y El Ratiperio han llegado a un acuerdo mutuamente beneficioso para quitar a los gatos de en medio y repartirse el mundo que quedará cuando los humanos sean barridos de él.»

El planteamiento de MiELS nos emplaza a jugar en el interior de un triálgulo cuyos vértices luchan por el control del mundo. Por un lado tenemos El Ratiperio, que busca destruir a todos aquellos enemigos que habitan en el planeta para asegurar de esta forma la supervivencia de los roedores. Por otro, los fanáticos y ciegos perros de El Hunderblock, que desean alzarse sobre todas las criaturas para imponer un nuevo orden de lealtad ciega hacia ellos que de manera consciente o inconsciente, allanaría el terreno a las ratas. Y por ultimo y como tercer vértice, tenemos a los infatigables gatos, que buscan… bueno, realmente lo que buscan los mininos es que todo termine de una vez para poder descansar y pasar los días al sol, o a la sombra en sus mullidas camitas.

La cuestión que nos interesa es que los bandos están bien definidos, ¿pero y si todo no fuera tan de color blanco y negro? ¿Y si hubiese tonalidades de gris? Qué impide realmente a los miembros de estas tres especies confabular en busca de un objetivo superior, en busca de lo que en realidad todos quieren: el poder. 

El papel que juegan los roedores y los gatos está bastante definido, no así el que interpretan los perros, porque nadie puede negar que a lo peor no son tan necios como parecen y están esperando a deshacerse de los felinos para comenzar a dar buena cuenta de las ratas... En todo caso, existe un bonita posibilidad de que se den «alianzas antinaturales» que puedan poner en peligro todo el statu quo de este secreto universo. Así, los líderes del Hunderblock no dudarían en aliarse con esos malditos gatos si con ello consiguen sus oscuros objetivos, manteniendo un duro ejercicio de autocontrol para no aplastar a esas indeseables criaturas… por lo menos, mientras les sean útiles.

Más raro sería una cooperación entre los mininos y El Ratiperio. Desde luego nunca se daría entre un integrantes de Uñas y Dientes en su sano juicio y una rata… Pero qué me dices de Leopoldo, aquel gordo y desagradable gato aristocrático que enloqueció al no obtener adecuada respuesta por parte de U&D a sus altas reclamaciones, y cayendo en las redes de la líder de horda Xanete, entrevió la posibilidad de vengarse poniendo al descubierto lo que los humanos nunca deberían conocer.

Solo una rápida intervención combinada de unidades de élite del Hundenblock y Uñas y Dientes consiguió evitar la tragedia. Leopoldo fue neutralizado y Xanete y sus secuaces desaparecieron. En apariencia aquello había sido un hecho puntual, pero conforme pasaban las semanas se parecía más y más a una maniobra de distracción… ¿Para qué os preguntareis? Bueno, esa pregunta también se la hacen los jefes.

Pero ya basta de cháchara. Es hora de empezar a trabajar. Pasad pues por la puerta de los Héroes y los Villanos para descubrir un nuevo mundo de posibilidades y esperar cualquier cosa. En todo caso, el mundo de MiELS tal y como lo conocemos está a punto de cambiar. Mientras eso ocurre, yo me retiro a mi cubil para seguir trabajando en nuevas expansiones.

Como de costumbre, un afectuoso maullido para todos.

Igor Arriola. Málaga, a 26 de agosto de 2013.

MiELS Dark Side [Toma 03]

Publicado el

miércoles, 4 de septiembre de 2013

1 Comment
Unknown dijo...

La verdad, Mininos en la Sombra me gusta, y mucho. Aún estoy en proceso de acabarlo, pero lo que son los tres capítulos de trasfondo me los leí ayer y me sorprendieron gratamente. Confieso que lo compré más por colección de la línea y curiosidad que otra cosa, pero se merece un hueco por derecho propio en ella.

Esa mezcla de fantasía animal con juegos de espionaje y guerra sucia encubierta, me parece un planteamiento estupendo y muy explotable para el rol. Los conceptos del Dark Side son opciones extra, porque para mí el juego está bien tal y como está escrito, pero también son bienvenidos.

Dadle un agradable rascada entre las orejas al autor de mi parte. Se la merece.