Que la cosa está «achuchá» en todos los sentidos no lo puede negar nadie, razón por la cual las alternativas para vender o producir en su caso, se han diversificado considerablemente a poco que echemos la vista atrás y comparemos. Hay más oferta, eso está claro, y consecuentemente, la sensación que percibe la afición es de euforia (burbuja, dirían algunos).

Otra cosa es que el mercado siga instalado en precios altos y tiradas bajas, lo que arroja un saldo que se puede concretar en la cantidad de referencias editoriales que están en situación de «no disponible», lo que a su vez acrecienta la sensación de que hay que ir con prisa a la tienda para no quedarse a dos velas, con lo que sin querer, se sigue incidiendo en una dinámica de ediciones cortas a precios altos para que las primeras sean rentables.

Dicho lo cual y como sabéis bien, nuestra apuesta editorial es diametralmente opuesta. Tiramos ejemplares con amplitud, optimizamos todos nuestros recursos, tanto internos como externos, ponemos el producto muy barato en el punto de venta, y para colmo reimprimimos referencias agotadas para que nuestro catálogo siga gozando de la salud que estimamos adecuada. Obviamente no consideramos que nos hemos vuelto locos, sino, y como hemos mencionado en otras ocasiones, que estamos aprovechando el hueco que nos deja el mercado para explorar nuestros propios intereses en una etapa económica que no está resultando fácil para nadie. 

Aunque todos los gastos están pagados ganamos poco por referencia, es cierto, pero como nuestra historia va de publicar muchas referencias y mantener vivo el catálogo, poquito a poquito esperamos, lógicamente, comenzar a ganar más. Pero mal que queramos, dependemos de «la burbuja» que nos rodea y por ello ha sido nuestro mayor interés durante esta primera mitad de año el llegar a cuantos más comercios mejor, es decir, aumentar nuestra presencia física para que el producto os llegue aún con mayor facilidad.

En este sentido, el saldo obtenido desde mediados de julio, como ya apuntábamos hace unos días, está siendo inmejorable, pero hay que reconocer que todavía nos queda mucho trabajo por delante hasta que cubramos nuestras expectativas, lo que nos sitúa en que las próximas novedades (Piratas del Vacío, Veragua, etcétera), por mucho que lo pretendamos, no van a llegar de momento a todos los lugares de España, y por ello toca pediros paciencia por un lado y comprensión por otro, y de todas formas, avisaros de que a cambio, os garantizamos que al menos en lo que a Cliffhanger se refiere, nuestra pretensión pasa por mantener el catálogo lleno para que no os veáis en la obligación de pujar en E-Bay por vuestro juego favorito.

Nos leemos.

Edad dorada en tiempos de crisis

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viernes, 30 de agosto de 2013

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