«Desde entonces, allá donde un puñado de ratas esté intentando esparcir el mal o manipular a los inteligentes, pero ingenuos humanos, hay un par de ojos de pupila vertical, vigilantes y atentos tras el aparente sueño, resueltos en su misión y relamiéndose de gusto.»
Mininos en la Sombra.
Cliffhanger es una colección diseñada y concebida para ser autoconclusa. Sin embargo, nada ni nadie podría impedir que los aficionados podáis ampliar, introducir y enriquecer cada uno de los micro universos que incluimos con mimo en ellos. Y la verdad, es que a nosotros, sus padres, o tíos, o sobrinos, o lo que quería que seamos, tampoco. Por eso, hemos decidido trasladaros cinco enfoques diferentes de como una línea de Cliffhanger puede ser ampliada, a cambio sólo de un poco de imaginación.
A día de hoy ya deben descansar en las estanterías de las tiendas, y si no dar un tirón de orejas a vuestro Camello de Rol habitual, los siete primeros numeros de esta colección: ¡Gañanes!, Dogfight, Roma, Mininos en la Sombra, Mundo Eterno, Era de Acuario y Saqueadores de Tumbas, y pronto llegará el esperadísimo Piratas del Vacio.
Para esta serie de artículos que iniciamos esta tarde me he centrado en la que es, no me duelen prendas en reconocerlo, la niña de mis ojos: Mininos en la Sombra, o como gusta de llamarlo a su autor MiELS. Este juego es probablemente, con todo mi respeto al resto de autores y sus estupendos trabajos, una de las obras más amenas e interesantes que he leído de cuantas se nos han presentado. Os animo por tanto a que os hagáis lo antes posible con un ejemplar y a que os divirtáis durante un buen rato, como hice yo, pues con lo expuesto a lo largo y ancho de sus 112 páginas de fina ironía felina que Abelardo nos regala (vale, cobramos 3,50 euros por ella, pero créedme, está «regalao»), se pueden jugar historias memorables, llenas de diversión y repletas de humor.
Pero no solo de humor vive el gato, así que me he tomado la libertad de demostrar que hasta una historia de gatos, perros y ratas, plena de sarcasmo, ironía y buen humor, puede tornarse un universo oscuro, místico, terrorífico y antinatural, pero sobre todo heroico. Y es que la historia de MiELS está repleta de guiños a estos elementos, si sabes buscarlos.
Pero por hoy basta. A partir de mañana Javi y Jose se encargarán de haceros llegar las correspondientes entregas enlazadas a través de la nueva etiqueta que estrenamos esta tarde: «MiELS Dark Side», para que no os perdáis ni una, y cuando finalice todo, Herr Doktor en persona me ha prometido que editaremos un pequeño PDF descargable para que dispongáis de esta ayuda, completa y a mano, para cuando la necesitéis.
Igor Arriola, Málaga, a 26 de agosto de 2013.
Publicar un comentario